Creemos que el apoyo en terreno de manera directa a un precio adecuado puede prevenir la gran mayoría de los incidentes generando ahorros de tiempo y recursos además de un mejor fluir del desarrollo de la obra.
Nuestra amplia experiencia desarrollando proyectos de cálculo para edificios de hormigón armado nos han mostrado que buena parte de los problemas en obra se podrían haber previsto, que las soluciones propuestas por los profesionales de terreno no siempre son las óptimas y que se contacta al calculista demasiado tarde, el cual no siempre dispone del tiempo de respuesta adecuado para las necesidades de la obra.
Creemos que una intervención temprana de ingenieros con experiencia en obra permite:
Mejor ejecución de faenas previo a revisión de ITO, evitando correcciones o repetición de ellas.
Ahorro de tiempo para profesionales de obra en la propuesta de soluciones a conflictos y errores, canalizando y llevando a propuestas certeras.
Ahorro de tiempo en la respuesta a consultas a calculista ya que los requerimientos de información tendrán nuestro filtro desde obra.
Nuestro discernimiento de qué es lo que realmente requiere preocupación de parte del calculista permite una mayor flexibilidad en los tiempos en los que pueden realizarse determinadas faenas y mayor agilidad.
Tenemos las competencias para conocer los impactos de errores o modificaciones de última hora en la obra gruesa, proponiendo soluciones oportunas y contactando a los especialistas respectivos para acortar tiempos de respuesta y evitar retrasos en la ejecución.
Soluciones técnicas para situaciones especiales en obra, con una visión global y oportuna.